Norway Norway Contactenos
Sistema
Tarifas
Politicas
Nosotros
REGISTRE SU DOMINIO Flecha

NOTICIAS Y PUBLICACIONES


CÓDIGO CPT: NUEVA OPCIóN PARA PAGOS POR NOMBRES DE DOMINIO .BO

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información - ADSIB, a partir del 09 de abril 2018 dispondrá una nueva opción de pago en el servicio de registro y/o renovación de nombres de dominios .bo con el uso de Código de Pago de Trámite – CPT, a través del Banco Unión S.A.

¿Qué es un CPT?
El Código de Pago de Trámite – CPT, es el identificador de un proceso de pago registrado, el código es de doce dígitos en bloques de cuatro números, con el que se puede hacer el pago en el Banco Unión S.A.

¿Cómo se genera CPT?
Durante el proceso de registro y/o renovación de nombre de dominio luego de introducir los datos para la factura el sistema genera una nota de debido que contiene el Código de Pago de Trámite – CPT.

¿Cómo pagar con CPT?
Con el Código - CPT, tienes varias opciones para efectuar el pago o transferencia mediante los distintos canales del Banco Unión S.A.

  • • En UNINet y UNIMovil en la opción Pago de Trámites - Pago de Trámites del Estado, introducir el CPT.
  • • En cajas, con su Carnet de Identidad indique que realizará Pago de Trámites del Estado y muestre o indique el código – CPT.
El pago a través del código - CPT es seguro, rápido, moderno y confiable.

DESDE SEPTIEMBRE LA ADSIB OTORGA NOMBRES DE DOMINIO .BO DE INTERES SOCIAL

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) como administrador del servicio de nombres de dominio .BO, comunica que a partir del 1 de septiembre de 2016 entrará en vigencia la nueva tarifa para nombres de dominio restringidos gob.bo, mil.bo e int.bo y la nueva categoría de dominios .bo, que por sus características y usos adquieren el denominativo de interés social. La importancia de esta medida radica en que abre la posibilidad a diversos sectores de tener presencia con identidad boliviana en Internet, con una tarifa única de Bs 55 al año. El objetivo es lograr una mayor democratización en el acceso al servicio de los dominios ".bo" y así reducir la brecha digital. En este sentido, la ADSIB implementará esta nueva categoría que está dirigida a todo público, es decir, lo pueden solicitar personas naturales o jurídicas. La creación de los dominios ".bo", de interés social, cuenta con la aprobación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), los puntos mas importantes se detallan a continuación:

  • • Incremento tarifario de nombres de dominios de tercer nivel restringidos por concepto de registro y mantenimiento de Bs.- 280 a Bs.- 500, excepto los nombres de dominio .edu.bo.
  • • Los nombres de dominio de segundo nivel .bo mantienen un costo maximo de Bs.- 980.
  • • Los nombres de dominio de tercer nivel .com.bo, org.bo, net.bo y tv.bo mantienen un costo maximo de Bs.- 280.
  • • Los nombre de dominio de interés social tendran un costo maximo de Bs.- 55.

INICIO

Norway Norway Norway Norway