En 1990 la Red boliviana de Comunicación de Datos BolNet registró el "punto bo" como el código país para el dominio de Máximo nivel (ccTLDs). Con ese paso, Bolivia pasó a tener su propio nombre para registrar y controlar los servicios de páginas web y
correos electrónicos creados en la red. El primer sitio web en el país fue Bolnet, mientras que el correo electrónico apareció en 1993. Desde julio de 1995 el uso se extiende a páginas y redes.
En 1996, Bolnet registra ante la ICANN el dominio que identifica a Bolivia. Luego, Bolnet pasa al ADSIB a través del Decreto Supremo 26553, el 19 de marzo de 2002, como la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas
a reducir la brecha digital en Bolivia, a través del impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en todos sus ámbitos, teniendo como principal misión favorecer relaciones del Gobierno con la Sociedad, mediante el uso de tecnologías
adecuadas. Además se crea la administradora Nic Bolivia el mismo año.
La cantidad de usuarios se expandió en forma masiva durante los 19 años de exitencia del "punto bo". La adquisición de estas direcciones la hacen empresas nacionales y también marcas internacionales, como Coca−Cola o Google. Según los últimos reportes
se señala que de del total de "punto bo", una buena parte corresponden a firmas nacionales e internacionales. En este último caso, la mayor parte son solicitudes de Estados Unidos, Chile y España, respectivamente, entre más de 18 naciones.